Biografía del Autor

Su Santidad Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami Maharaj

B.A. Paramadvaiti Swami nace en una familia de educadores, el 12 de Octubre de 1953 en Osterkappeln, Alemania. Su nombre en entonces era Ulrich Harlan.

Guru Maharaja, llamado así hoy en día por sus discípulos, es escritor, poeta, publicista, conferencista, educador, filósofo y arquitecto de templos. Discípulo iniciado de A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Guru Maharaja tomo la sagrada orden de renunciante, forma de vida practicada en la antigua cultura Vaishnava de la India. Maestro espiritual Acharya, fundador de su propia misión espiritual, tiene cientos de discípulos en más de 20 países alrededor del mundo.


SU PREPARACION
Desde una temprana edad manifestó indignación con las injusticias del hombre por el hombre, vinculándose asi, a la edad de 12 años, con la juventud socialista. Al mismo tiempo, sentía una atracción a la India y a la vida monástica. A los 14 años comenzó el estudio de los Vedas (paralelo al estudio de la filosofía de Carl Marx y otros filósofos occidentales). Comenzó a escribir para revistas y mas tarde edita su primer libro de poesías. También publicó su primera revista propia, en la cual cuestionaba los valores de la sociedad materialista. Como resultado de esta publicación fué expulsado del internado en el cual estudiaba y tuvo que terminar sus estudios en otra escuela.

Gran admirador de los reformadores contemporaneos y de la lucha por un mundo mejor, pronto fue decepcionado por la superficialidad de los movimientos políticos, encontrando la claridad en la mística oriental. Así comienza su práctica del yoga y sus meditaciones. Desde joven experimentó llamados de su Maestro Espiritual y fue inspirado por los mantras védicos, principalmente el Mahamantra Hare Krishna, que lo motivaron a dedicarse más a la búsqueda trascendental.
Entró a la vida de un Yoga Ashrama en Alemania a los 17 años. El yogui de la India, quien dirigía este ashrama lo decepcionó y decidió que debería dedicar toda su energía en la búsqueda de un verdadero maestro espiritual.


SU MAESTRO ESPIRITUAL

Pronto sus oraciones y meditaciones fueron escuchados y recibió la oportunidad de conectarse con su eterno Maestro Espiritual, Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Desde ese momento comenzó una nueva etapa en su vida. Dedicándose a un profundo estudio de las enseñanzas de su Maestro y de las prácticas del Bhakti yoga.
En París, en el año 1972, es iniciado y recibe el nombre de Alanath das Bramachary. De aquí en adelante, su vida ha sido muy dinámica; ayudó a su Maestro en la distribución del mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu tanto en Europa como en América.
A la edad de 24 años recibió la sagrada orden de vida de renuncia Sannyasa. Su nombre de Sannyasi es Swami Bhakti Aloka Paramadveiti.


SU SERVICIO A SRILA PRABHUPADA

En el servicio de su Guru, abrió comunidades espirituales (Ashramas), centros de prédica en Berlín, Suecia, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Brasil y otros países latinoamericanos.
El supervisó las publicaciones de su Maestro en muchos idiomas y viajó varias veces por todo el mundo difundiendo el mensaje trascendental de los Vedas.
Luego de la partida de su Maestro Espiritual, Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, siguió la recomendación de su Guru de profundizar sus estudios con un íntimo hermano espiritual de su Maestro, Srila B.R.Sridhara Maharaja en la India.


MAESTRO ESPIRITUAL

Profundamente inspirado por sus Maestros, nuestro Guru Maharaja, regresó a occidente y comenzó a aceptar discípulos en la sucesión discipular. 
El es el primer Maestro Espiritual que establece Embajadas Espirituales en Vrindavan (India), para conectar más íntimamente, su familia y los ashramas del occidente con los Vaishnavas de la India y con el sagrado Dhama de Krishna.
Guru Maharaja es el décimo segundo Acarya en la línea de la sucesión discipular después de Sri Caitanya Mahaprabhu, el Avatar Dorado que apareció hace 500 años en la India.


SU MISION

Srila B.A.Paramadvaiti Swami es el fundador del Instituto Superior de Estudios Védicos (ISEV) en América, como también del Instituto Vrinda (The Vrindavan Institute for Vaishnava Culture and Studies) en la India, con centros en todo el mundo. El es el secretario de la WVA en la India (World Vaishnava Association).

La Asociación Mundial Vaishnava trata de unir a los Vaishnavas de todo el mundo y fue iniciada por el máximo exponente filosófico de la escuela vaishnava: Srila Jiva Goswami, 450 años atrás. En sus propias palabras Guru Maharaja explica : "Yo serví a mi Maestro Espiritual Srila Prabhupada en ISKCON desde 1971 hasta su partida del mundo en 1977. Luego recibí una inspiración en mi corazón de mi Sannyas Guru, Srila Sridhara Maharaja. Aprendí la importancia de la unión en diversidad. Fundé mi misión con base en el principio amoroso: La inspiración, en vez de la imposición institucional. Fue este espíritu el que me llevó también a aceptar discípulos para continuar el servicio a mis Maestros".


SUS PUBLICACIONES

Nuestro Guru Maharaja ha escrito y editado varios libros, de los cuales muchos fueron traducidos a otros idiomas. Entre los libros que él editó tenemos : "Los secretos de un Yogui", "La India Misteriosa", "Cancionero Vaishnava", "La Ciencia Confidencial del Bhakti Yoga", "El Corazón de Krishna" entre otros. Entre sus escritos tenemos :"El Primer Maestro Espiritual de Colombia", "El Bhagavad Gita (Ciencia Suprema) ", "La mujer liberada", "La Etiqueta Vaishnava", "Manual del casado", "El Juego de la Autorrealización", "Pracaramrita, el Néctar de la prédica", "La Iniciación, el segundo nacimiento", "La Búsqueda de la Pureza", "Manual para directores de Comunidades Espirituales", "Nuestra Familia - La Gaudiya Math", etc. Publicó el "Curso de Yoga por Correspondencia" y varios otros escritos resumidos de la antigua y muy práctica literatura védica de la India. Sus escritos existen en alemán, español, portugués, inglés, húngaro, hindi y bengalí.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Por, la misericordia de la "suprema personalidad de Dios, Krishna, èste maestro se cruzó en mí vida, como en la de miles de almas perdidas en èste mundo de la ilución, para iluminar nuestra rxistencia con la luz de la verdad absoluta y, para mostrarnos el camino de regreso a nuestro hogar original, el principio de todo. Infinitas gracias y reverencias a tan excelsa humanidad. Att aspirante a ser iniciado por usted èste año,por gracia de la voluntad divina.¡hare Krishna!.

Publicar un comentario