Emergencias

1. En caso de que la junta de protectores fracase en mantener un proyecto con la dinámica material y espiritual, ella puede buscar la ayuda de uno de los acaryas quien ya comprobó la capacidad de continuar la misión de su Guru. En este caso, él se vuelve el Acarya principal en el templo. El será considerado el sucesor del fundador Acarya escogido por la junta de los protectores. Los demás Gurus hermanos espirituales deben considerar que la junta escogió un Acarya sucesor porque no existió suficiente apoyo de parte de los misioneros nuevos para mantener la misión central y en éste caso es mejor tener una misión dinámica para mantener la adoración de la Deidad. Para tal elección, la junta de los protectores y los Acaryas que son discípulos del fundador deben ser invitados a participar con voz y voto en ésta ocasión especial.

2. En caso de que uno de los nuevos Maestros que han comenzado sus propias misiones fracase en su servicio trascendental, a través de la misión central del fundador acarya, los seguidores del predicador fracasado tienen fácil acceso a la asociación con los sucesores fieles de la línea trascendental. Para encontrar alivio a sus sufrimientos, en el caso del fracaso de un predicador líder (Maestro Espiritual), quien fue establecido por la junta de protectores como el sucesor del fundador acarya, como lo describe la opción "a" del testamento se puede decir lo siguiente: Semejante situación catastrófica es muy difícil de planificar desde antes, sin embargo debe ser claramente entendido por todos los discípulos que la Deidad y el fundador Acarya jamás serán complacidos cuando la energía entregada al Señor no se usa puramente para el servicio de Dios, y sin devengar ningún sueldo a cambio. Además, únicamente vaisnavas que tienen la sincera vocación para el servicio devocional están calificados para administrar las vidas y los recursos que fueron ofrecidos a Dios. A tales calificados e inspirados vaisnavas la junta de los protectores deberá entregar el proyecto espiritual para ser continuado y protegido. También existe la posibilidad de convertir el proyecto en un proyecto central como propone el plan b. Esto, siempre dependerá de un número de Acaryas nuevos que se habrán formado y de un buen grupo de devotos que quieran mantener el proyecto central. En tal caso, la junta de los protectores debe invitar a los Acaryas de la familia para participar en la búsqueda de una salida buena con un voto de cada uno. Bajo el punto de vista jurídico y vaisnava de la India, se ve a la Deidad como dueña del templo y a los Maestros Espirituales y a la junta de los protectores se les considera sevaits o servidores líderes del propietario (Arca Vigraha, Thakurji).

La junta de los protectores de un programa espiritual tiene la primera responsabilidad para que los administradores de planta de un asrama realmente actúen con pureza en su propósito, de acuerdo a las instrucciones del fundador acarya y de la sampradaya. Para este propósito, la junta de protectores entrega la sagrada responsabilidad del manejo de un asrama al mejor devoto o devota disponible. El principio fundamental de la junta de los protectores se debe mantener para siempre, porque sólo sadhus verdaderos pueden mantenerse sobrios en momentos de muerte y confusión. No es tan importante si en una misión se aplica la variante A o la variante B. Importante es que cada proyecto siempre esté conectado con uno o más Maestros Espirituales genuinos; en otro caso se perdería la esencia de la sucesión discipular. En caso de que no surja ningún Maestro Espiritual genuino en la familia vaisnava, la junta de los protectores puede pedir la ayuda de otro Maestro Espiritual genuino de cualquier rama de la misma sucesión discipular para que él pueda ayudar a mantener la adoración de la Deidad y los bienes de la misión en el servicio de Dios. Esta sería una situación de emergencia, porque cada Maestro Espiritual tiene obviamente el deseo de que su familia espiritual continúe expandiéndose.

3. Personas que ya no luchan para lograr metas espirituales y que no apoyan en forma activa un proyecto, no deben bajo ninguna condición usar los cuartos o recursos de la misión trascendental. Ellos deben retirarse de los predios de la misión y luchar honestamente por su supervivencia de acuerdo a sus deseos. Cuando se pierde el verdadero deseo de servir al Señor Supremo en un templo, el Señor Supremo se retira de tal sitio. Es mejor que la propiedad sirva de recuerdo o de museo como el templo de Radha Govinda en Vrindavana hoy; eso es mejor a que el predio sea invadido por materialistas que cambien su propósito. Que Krisna nos proteja de semejante futuro. Mientras mantengamos nuestra humildad y servicio dejaremos de encontrar grandes problemas.

4. Lo que es decidido por la junta de los protectores forma la fase de la transición de un Maestro Espiritual hacia el otro. Al final, únicamente las relaciones de amor y confianza pueden mantener vivo un proyecto trascendental. Aparte de esto, siempre es muy importante que un Maestro Espiritual genuino cargue la responsabilidad de la vida de cada devoto. Sólo los Acaryas tienen que tomar la responsabilidad total de sus servicios en la mentalidad de servicio en separación de su Guru. Pero aún ellos siempre buscan sadhu-sanga en relación con otros devotos avanzados. Sin tal relación no existe verdadera rendición; por eso es más importante tener ésta relación con un Maestro Espiritual genuino que el apegarse al bien de un asrama cuando ya no se encuentra tal ideal realizado allí, y todos los intentos de salvarlos fallaron.

Con la esperanza humilde de que ustedes puedan ser felices en conciencia de Krisna para el resto de sus vidas me quedo siempre suyo,

B.A. Paramadvati Svami

0 comentarios:

Publicar un comentario